martes, 1 de junio de 2010

Aplicaciones en celulares, una oportunidad que muchos pierden por no saber cómo realizar descargas

Las tiendas de aplicaciones que ofrecen compañías como Google y algunos fabricantes de celulares como Research in Motion (RIM), Nokia y Apple permiten acceder a una variada oferta de programas y juegos para sacarle más provecho a los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, muchos usuarios de estos equipos tan sólo los utilizan para hacer o recibir llamadas, incluso cuando tienen un plan de datos con el que pueden disfrutar, desde el aparato, de diferentes servicios que ofrece la Red.

De esta forma, se pierden la posibilidad de tener juegos, comunicarse con amigos a través de programas de mensajería instantánea, emplear conversores de medidas y monedas o consultar información puntual relacionada con el estado del tiempo, deportes o salud.

Más allá de las ventajas para los usuarios, las aplicaciones para celulares han sido vistas por la industria como una oportunidad de crecimiento para este sector. La firma de investigación Yankee Group estima que sólo en Estados Unidos se realizarán 7 mil millones de descargas de aplicaciones móviles en el año 2013, por un costo de 4.200 millones de dólares.

Por tal razón, en la actualidad no hay un plan de negocios de ninguno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles que no incluya un rubro para desarrollar una iniciativa de este tipo o potenciar la que ya tiene.

Apple fue la primera compañía que lanzó su tienda al mercado, la App Store, con aplicaciones para el teléfono iPhone y el reproductor iPod Touch. En la actualidad es la que más variedad ofrece, con 200 mil aplicaciones disponibles en 90 países. En la App Store también se ofrecen desde abril programas para el iPad, fecha en que la compañía comenzó a vender su computador tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario