AULA ABIERTA PARA LA COMUNIDAD
Y que tiene que ver la ètica con una caminada?
Mucho si pasas por sitios donde no hay servicios publicos, las personas sobreviven en duras condiciones y analizas que aunque crees no tener nada eres afortunad@. El domingo 14 de junio de 2009, treinta estudiantes de las 3 jornadas fueron conmigo y con el INDER - Estilos de vida saludable desde la Playa con La Oriental hasta Santa Elena, los alumnos y las alumnas tuvieron 8 horas para reflexionar sobre sus vidas y sus actidudes como estudiantes. De esta forma incluimos a los alumnos y las alumnas en deportes patrocinados por la Alcaldia de Medellin que redundan en beneficio de la poblacion y que contribuyen a la formacion de nuestr@s estudiantes. Como una forma de responder a la Inclusiòn los y las estudiantes de la tercera jornada del CLEI 3 - 1, 3 -2 y 4 - 3 conocieron el Museo de la Universidad de Antioquia, para casi todos ellos fue la primera visita a un Museo y quedaron gratamente impresion@s; de esta forma contribuimos a que se de la inclusiòn ayudando a que las personas adquieran cultura de multiples formas en la ciudad de Medellìn. Por primera vez en la historia de la Tercera Jornada Los y las estudiantes se animaron a participar de la Feria Explora y aprendieron a construir anteproyectos cientitificos, de esta forma desde el àrea de Ciencias Naturales que oriento en la tercera jornada se ofrece la posibilidad de que la inclusiòn en los temas de ciudad sea real para esta poblaciòn. Beatriz Eugenia Bustamante Henao. Filosofa. Universidad de Antioquia. Ingeniera Agrónoma. Universidad Nacional. Licenciada en Filosofía. Universidad de Antioquia. Especialista en Didáctica Universitaria. Universidad de Antioquia. Magíster en Educación con énfasis en Pedagogía, Diversidad Cultural y Sistemas Simbólicos. Universidad de Antioquia. P.T.C Institución Educativa Héctor Abad Gómez. Medalla al Merito Femenino. Servidora Pública. Municipio de Medellín. Categoría Plata.2008. Madre de Luis Esteban Osorio Bustamante. El mejor BMXstreet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario